novela web fantasia aventuras

Por un mundo próspero — Capítulo 1

Ruva

Una ciudad se quemó anoche y todos en el pueblo lo contemplamos desde la entrada de nuestras casas con un miedo que incrementaba con el crepitar de las lejanas llamas. Por más lejos que estuviera la ciudad de Rosadel, ver el cielo nocturno enrojecido y furioso a lo lejos no dejaba de provocar escalofríos y terror.

— ¿Qué será de nosotros cuando lleguen los demonios?— se murmuraba entre algunos aldeanos preocupados.

Ya hacía siete meses que el último héroe había caído y el Rey de los demonios había ordenado a sus generales adueñarse de todos los poblados del reino Rapas, para luego expandir su poder al resto del mundo. En caso de que un poblado no se rindiera, debería ser destruido con su gente dentro. El jefe de la aldea nos había leído con gran pena la carta enviada por el siniestro gobernante a todos los poblados humanos y, tras ver la tercera ciudad ser quemada en el horizonte, rendirnos era nuestra única opción.

El sonido de pasos pesados y ramas crujiendo me puso en alerta mientras me escondía detrás de un gran árbol. Me había concentrado tanto pensando en los demonios que no había notado que me había alejado bastante de la aldea en búsqueda de leña. Con miedo me asomé para contemplar bastante lejos a un monstruo, el cual parecía pequeño usando los árboles de medida.

Mientras planeaba mi huida, sentí cómo caminaba en dirección al pueblo. Por más doloroso que fuera para mi, no podía permitir que llegara allí. Así que arrojé unas piedras en dirección contraria, lo que llamó su atención. Una estúpida sonrisa se me escapó al notar que obtenía el resultado que quería.

Tras ese descuido, pude sentir cómo la cabeza del monstruo giraba en mi dirección, mientras los sonidos de sus pasos se hacían más cercanos.  Toqué mi cinto recordando la pequeña navaja que me regaló mi padre y pensé en lo inútil que sería contra semejante criatura. En el momento en el que sentí que estaba a unos pasos de mí, me di por muerto. ¿Qué podría hacer un simple campesino contra algo así?

Índice | Siguiente >>


Nota de la autora:

¡Hola! Aquí Beriia a la marcha otra vez. En esta ocasión vengo con una nueva novela de fantasía que espero vaya bien y te guste. “Por un mundo próspero” aún no tiene índice pero pronto lo tendrá. Esta novela tendrá un formato un poco diferente a otras que puedes ver en el blog. Ya que los capítulos serán cortitos y se variará cada capítulo con el punto de vista de los personajes protagonistas (que son dos). Estaré (es)forzándome para publicar semanal, así que espera con ansías conocer a la segunda protagonista de esta aventura prontito.

[Total: 1 Promedio: 5]

1 thought on “Por un mundo próspero — Capítulo 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.