¡ARCO 2 “Primeros Movimientos” : CAPÍTULO 8

Movimientos en las fronteras 2

Autor: Punto de vista del General Zeker.


-Llama a todos los oficiales superiores, es necesario que hagamos un consejo de guerra. Todos deben estar en la sala de reunión en 30 minutos, sin demora.- Comunicando mi orden, el soldado que me informó fue corriendo a cumplirla.

Para cuando entre en el cuarto designado, ya todos me esperaban completamente armados y listos para partir en el momento. La fortaleza estaba llena del ruido de los soldados preparadonse para la guerra.

-Señores, un ejercito de pieles verdes se acerca, la fortaleza Revenor será los primeros en encontrarlos. Quiero escuchar sus ideas.-

Un hombre fornido de dos metros levantó la mano, era uno de mis más importantes subordinados, valiente y leal, un gran guerrero y aunque algo temperamental, resultaba el mejor comandante para misiones casi suicidas.

-Señor, creo que deberíamos ordenar a las fortalezas laterales enviar refuerzos y enviar un destacamento nosotros también para lidiar con el enemigo, seguir el protocolo debería funcionar.- Esperaba esta respuesta, sin embargo, los estándares humanos son inferiores. Eso es algo que la historia nos ha demostrado incontables veces.

Tomando un alfil y colocandolo en la puerta del muro enemigo, me dirigí a todos en la habitación.

-Dime, ¿cuanto crees que necesita una fuerza orca para alcanzar una fortaleza?-

-Uhm…Según tenemos entendido, pueden marchar 3 días sin necesidad de dormir al doble de la velocidad de nuestra marcha más forzada, sin contar, que podrían luchar 12 horas tras tal dura caminata sin presentar cansancio. Por lo que, si se lo proponen podrían alcanzar esta fortaleza en menos de 4 días, teniendo en cuenta que nosotros necesitaríamos 7 para completar tal hazaña desde su posición.- Sus cálculos eran bastante aproximados, los orcos podrían alcanzarnos en 2 días si de verdad lo deseaban, pero teniendo en cuenta muchos factores, 3 días y medio sería el valor más realista.

En cuanto a su capacidad para no cansarse tras eso, era cuestión de stats y una habilidad racial, [Espíritu de batalla insaciable]. Tras analizar la habilidad, entendimos nuestra desventaja. Al entrar en combate en un campo de batalla, es decir, no contaría con duelos singulares, la resistencia se recupera a la mitad, se sacia el hambre y sed y el cuerpo adquiere 12 horas de un periodo fuerza sobrehumana, aumentado no solo los stats base, sino que también subiendo su moral, convirtiéndolos en maquinas de matar que no huirán sin la orden.

Un orco guerrero, es de media 2 o 3 veces más fuerte que un humano. Ahora di que esa diferencia se duplica debido a la habilidad del caudillo orco [Por la Horda], añade a ello las 12 horas de [Espíritu de batalla insaciable], es probable, que sean hasta 8 veces más poderosos. Una carga de monstruos de 2 metros y medio, con la fuerza de un rinoceronte con enormes armas pesadas pueden diezmar fácilmente hasta 7 lineas de lanceros seguidas.

Hace falta más del triple de hombres para enfrentarlos en igualdad de condiciones frontalmente.

-Bien, ahora, ¿por qué crees que el enemigo va a esperar?- Le pregunté mirándole directamente a los ojos.

-¿Como…Señor?- Respondió desconcertado.

-Veras.- Moví el alfil hasta la fortaleza Revenor- Digamos que el enemigo llega, lo cual según hemos calculado solo necesitaría un día y medio si no fuerzan la velocidad. Nuestros hombres necesitarían 3 días y medio para alcanzarles. Ellos en ese tiempo podrían simplemente rodear la fortaleza y moverse por el flanco a una de las dos fortalezas desprotegidas, devastarla rápidamente y huir a otra. Como no podemos movernos más rápido que ellos, estaríamos en todo momento persiguiéndolos, cansando nuestros soldados, simplemente tendrían que darse la vuelta y acabar con todos nosotros. Cierto podríamos ser más numerosos, pero si esa ventaja significa enfrentar a un enemigo fresco y mucho más fuerte, entonces no tendría sentido.- Todos bajaron la cabeza, muchos de ellos apretaban los puños pensando en la impotencia de la situación.

-Aparte, esta unidad enemiga es solo una bienvenida. Probablemente, una segunda comitiva del mismo tamaño o superior aparecerá nada más nos alejemos de la frontera…y cuando eso pase, nos destruirán.- Mis palabras fueron como leña al fuego. Todos entendieron el peligro que nos acechaba.

-Entonces…¿deberíamos simplemente no hacer nada? La fortaleza Revenor debería poder aguantar al menos un mes, si hacemos un cerco lentamente, podremos atraparles.- Dijo una oficial femenina, ella era la única mujer del grupo, normalmente intentaba enfrentar los problemas con cautela y paciencia, era muy responsable, muy diferente a la mayoría de músculos por cerebros que plagaban los ejércitos.

-La fortaleza Revenor, solo durará dos días como mucho.- Un hombre alto y esbelto respondió fríamente mientras ajustaba sus gafas. Es inteligente, rápido y  eficiente, uno de mis mejores hombres, Vertosza.

-Eso es cierto.- Respondí zanjando una posible discusión.

-Los orcos son mucho más fuertes y temerarios que los humanos, aparte consta que ingenieros Gramlen estan cargando carros con piezas para montar armas de asedio. Un solo hueco en la muralla, 6 horas de bombardeo sin pausa y la fortaleza estará destrozada, la moral por los suelos y una horda que normalmente enfrentarías con tres veces la cantidad de enemigos, siendo confrontada por numeros inferiores. Sería una derrota rápida y aplastante. Si no hacemos nada simplemente destrozaran cada fortaleza una a una.- La única solución eran…sacrificar hombres por el bien mayor.

AnteriorÍndiceSiguiente

¿Te ha gustado el post?

Haga clic en las estrellas para calificarlo.

Puntuación promedio / 5. Conteo de votos:

Compartir: