Preguntas frecuentes

En esta página podrás encontrar preguntas frecuentes que te ayudarán a conocer más sobre Proyecto Krystal. Recuerda que si tienes alguna duda que no se muestra aquí, puedes enviarnos un mensaje desde contacto.

1. Dudas de lectores

1.1. ¿Cuándo publican capítulos nuevos y nuevas historias?

No hay un día fijo para la publicación de nuevos capítulos. Por lo que si deseas saber cuándo se publicará un nuevo capítulo de la novela que te gusta, puedes preguntar directamente al autor.

1.2. Encontré errores en un capítulo/historia, ¿dónde puedo compartirlos?

Si deseas ayudarnos en la identificación de errores en la redacción, ortografía y gramática, te estaríamos profundamente agradecidos. Para ayudarnos en este tema, puedes enviarnos un mensaje a través de la página de Contacto. De esta forma podremos charlarlo correcta y cómodamente.

1.3. ¿Puedo compartir la historia que me gusta en mi blog y redes sociales?

¡Claro! Puedes mencionar a las novelas o relatos y compartir un enlace directo a estas para que más personas las conozcan. Estaremos más que agradecidos por tu publicidad y aprecio a las obras publicadas en Proyecto Krystal.

1.4. ¿Puedo re-publicar sus obras en mi blog/web?

No, no puedes. Está prohibida la copia parcial o total de las obras publicadas en Proyecto Krystal sin permiso previo y por escrito de los autores mismos. Por lo que si re-publicas nuestro contenido, estarás infringiendo derechos de autor y se considerará robo literario.

1.5. ¿Aceptan donaciones? 

Sí, aceptamos donaciones a través de Paypal. Todo el dinero recaudado será utilizado exclusivamente para el mantenimiento de Proyecto Krystal (blog, redes sociales y servidor de Discord).

1.6. ¿Puedo donar a un determinado autor?

Sí, si deseas apoyar el trabajo de un autor de nuestro blog, puedes hacerlo. Sin embargo, en estos casos, deberás contactar de forma directa con el autor en cuestión para coordinar la donación.

2. Dudas de escritores

2.1. ¿Puedo unirme como escritor?

Proyecto Krystal es un blog conformado entre escritores amateur principalmente. Por lo que, si deseas unirte como escritor colaborador y publicar tus historias, eres más que bienvenido/a a conocernos y ser nuestro/a amigo/a a través de  nuestra comunidad en Discord. A su vez, se te hará una pequeña entrevista para conocerte y saber tus razones, expectativas y compromiso para con Proyecto Krystal.

2.2. ¿Qué recibiré por unirme al blog?

Al unirte, obtendrás un espacio dónde publicar gratis. También recibirás apoyo de nuestra parte para dar a conocer tus obras a través de nuestras redes sociales. Compartiremos lo que publiques en el blog en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram. A su vez, te ayudaremos a promocionar los proyectos literarios personales que tengas.

2.3. Es mi primera vez en un blog así, ¿pueden enseñarme a publicar?

Comprendemos que no todos saben o acostumbran publicar en blogs. Por lo que se te ayudará y se te enseñará cómo debes publicar tus historias.

2.4. ¿Es obligatorio publicar mi presentación?

Sí, es obligatorio que publiques un post presentándote a nuestros lectores. Esto es principalmente para darte a conocer y, también, para conocerte mejor. Incluso, en tu presentación podrás compartir enlaces a tu blog personal (en caso de que tengas uno) y tus redes sociales.

2.5. ¿Puedo publicar una obra que no es mía?

No, no puedes publicar obras que no sean de tu autoría. Ya que estarías infringiendo derechos de autor y eso podría traernos problemas. Por lo que no se permiten en Proyecto Krystal obras de personas ajenas al blog o fanfics.

2.6. ¿Puedo publicar mis obras en Proyecto Krystal y en otras plataformas?

Por supuesto, nosotros sólo te damos un espacio en nuestro blog. Por lo que los derechos de tus obras son completamente tuyos y tienes el derecho a publicarlas dónde tu quieras.

2.7. ¿Puedo ponerle imágenes a mis publicaciones? 

Sí, puedes ponerle imágenes a tus capítulos o relatos (tanto con o sin texto). También, puedes tú mismo/a hacer la portada para el índice de tu novela. Sin embargo, deberás usar en todo ello exclusivamente imágenes creadas por ti (100% originales) o imágenes sin derechos de autor. Así que tendrás que tener cuidado en la selección de imágenes que uses. Recuerda, también, no usar imágenes donde aparezcan personas reales ni personajes ficticios que no te pertenezcan. Ya que ambos infringen derechos de copyright.

2.8. ¿Qué géneros literarios aceptan?

En Proyecto Krystal aceptamos historias de género (fantasía, ciencia ficción y terror). Por lo que si escribes historias de alguno de estos géneros, serás más que bienvenido.

2.9. ¿Qué no puedo publicar en Proyecto Krystal?

Proyecto Krystal es un blog para público de todas las edades. Por lo que sólo se permiten historias que sean aptas para todo público. Por ende, no se admite ningún tipo de contenido NSFW. Esto significa que no se permite contenido sexual de ningún nivel, violencia explícita ni lenguaje grosero extremo.