CAPÍTULO 4


 Sus ojos poseían una fría indiferencia e incluso un poco de arrogancia, quizá en otro lugar esto podría ser pasado por alto, pero aquí, donde los mayores genios de esta generación se habían reunido, no había espacio para la arrogancia. Todos nosotros teníamos nuestro orgullo.

 

Pero era cierto que ante aquella grácil figura esa vanagloria nuestra no era más que sandeces, después de todo las estrategias y talentos palidecen al enfrentarse a la fuerza absoluta.
Así era la realidad en la que vivía incluso un genio podía caer en la desgracia si encontraba un ser que le superara, el tiempo para entrenar era algo precioso y que pocos realmente podían disfrutarlo. Estas eran cosas que en ese momento solo me parecían tonterías, por desgracia mi pereza sería un pecado que me costaría más que una simple derrota.

 

-¡Jajajaja! ¿¡Cómo estas hermanito!?- Una poderosa voz que por desgracia se me hacía demasiado familiar asalto mi oídos mientras que una mano golpeaba mi espalda con entusiasmo, quizá esos “golpecitos” para él no eran nada, pero yo sentía como si una montaña estuviera chocándome en la espalda cada vez que su mano hacía contacto. Por lo que para evitar esa tortura me escurrí como una anguila y le miré ofuscado.

 

-¿Qué pasa con esa mirada? No golpee tan fuerte, ¿no?- Esa sonrisa de músculo por cerebro, maldito, no sería extraño si me hubieras roto la columna con tus “palmaditas”.

 

Suspiré ya que sabía que intentar hacerle entender a mi bárbaro hermano mayor que yo no tenía un cuerpo indestructible era imposible.

 

Podía notar como algunos me miraban con pena, ellos también podían sentir que los golpes de Kain no eran para tomárselos a broma.

 

-Bueno, ¿qué te trae por aquí Kain? No creo que vengas a saludarme, ¿no?- Lo miré seriamente, sabía que sería otro de mis más peligrosos contrincantes.

 

-¿Acaso no puedo darle ánimos a mi hermano pequeño?- Había un toque dramático y triste en su cara, pero era muy obvia su actuación. – Bueno, solo quería ver si estabas preparado, ya sabes que una vez inicie la pelea, no es imposible perder la vida- Por primera vez en mi vida vi algo de seriedad y preocupación en aquellos ojos verdes. Parece que le juzgue mal, no era tan idiota como pensaba.

 

Iba a responderle cuando el tranquilo y tenue sonido de una campana resonó por todo el lugar, de inmediato el silencio cayó sobre la multitud con el aparecer de una figura traslucida en mitad del hall.

 

La figura era la de un anciano lleno de arrugas y huesudo, parecía tan frágil que el viento podría enviarle al otro mundo pero en sus ojos había un vigor que superaba por mucho al de mi padre y además solo su aura y postura recta e inalterable me hizo pensar que estaba viendo una espada y no una persona, había tanta rectitud en el que solo su mirada era capaz de cortar suavemente el espacio y hacerlo fluctuar.

 

Cough….Cough – Bienvenidos, jóvenes, hoy es un gran día para todo el clan, pues vuestra valía y talento serán demostradas en este torneo…- Sus ojos se suavizaron mientras miraba a cada uno de nosotros con cierto orgullo de anciano viendo a sus jóvenes nietos crecidos y alcanzando grandes metas.

 

-Aunque vuestra vida no debería estar en peligro, no es como si no hubiera habido precedentes del desafortunado caso de un competidor cayendo en un feroz combate, por ello, ruego que se controlen y aquellos que no puedan seguir luchando se retiren, sus vidas no valen más que una victoria. Recordad, nunca es tarde para ganar en el futuro, pero si mueres no tendrás futuro.- Sus palabras eran suaves pero tenían un efecto especial en nosotros, podíamos sentir los remordimientos de no haber podido evitar la muerte de aquellos desafortunados.

 

-Sus ojos brillaron con una ligera llama y nos miró con una sonrisa, dejemos el pasado en el pasado y miremos al futuro con expectación y esperanza. Es hora de que informe el método de duelo que habrá en este torneo.- Hizo un breve silencio antes de continuar. – Hay 64 competidores que aspiran a llegar a ser los más grandes, el torneo tendrá varias fases, la primera se compondrá de 4 grupos de 16, en estos no habrá normas especiales aparte de un tiempo máximo de 15 minutos entre cada combate, el duelo se decidirá con la rendición de una parte o la incapacitación del contrincante.- Eras las normas básicas, los primeros duelos siempre eran simples, pero cada año cambiaban los duelos finales, por lo que aquellos que se veían en las rondas finales no les importaba esta charla y esperaban ansiosamente a que llegará la auténtica información importante.

 

-La segunda fase a diferencia de lo normal tendrá normas especiales- Se hizo un silencio sepulcral cuando esas palabras fueron dichas por el anciano, todos le miramos estupefactos.- Serán duelos de parejas aleatorias, es decir habrá dos grupos de 16 que se enfrentaran en combates duales. El tiempo de duelo será de 30 minutos y las reglas de victoria serán las mismas, solo que será necesario derrotar a ambos contrincantes.- Uhm…un leve murmullo se levantó tras aquellas palabras, si tenías mala suerte y te emparejaban con un lastre tus posibilidades de perder serían mayores.

 

-La tercera fase, los 16 candidatos harán un duelo en grupo en otra dimensión, el duelo durará 6 días, solo 4 pueden pasar esta fase, para ganar habrá que destruir el espíritu marcado del contrario, para ello podréis usar cualquier técnica que queráis, el resto de normas de esta fase se explicaran en su debido momento. Y por último, la final que se compondrá de dos duelos y el duelo final, las normas de cada duelo serán decididas aleatoriamente.- Parece que el torneo de este año iba a ser algo más complejo de lo que pensaba, sobre todo esa tercera fase, si un grupo de 4 se aliase…Sería nefasto para aquellos que van solos.

 

-Bien, con estas breves explicaciones, yo, Gaoran, el pilar de la espada número 2, declara que el torneo da comienzo.- La emoción en sus palabras era palpable aunque sus ojos afilados la camuflasen de alguna manera.

 

Aunque no le podía negar ese sentimiento, porque yo estaba igual, mi sangre hervía, sentía como si mi cuerpo ardiera y mis manos inconscientemente agarraban con fuerza y deseo la empuñadura de mi espada, por fin, había llegado mi momento.


Autor: Hola, fue tiempo la verdad y este capítulo es más corto de lo habitual, pero las prácticas y exámenes me cortaron el tiempo como una espada bien afilada, bueno el próximo capítulo cumplirá los cánones de extensión (2000 palabras mínimo, máx ilimitado) la acción empezará con este torneo donde los débiles no tienen cabida y con esto dará inicio a la verdadera trama y como spoiler, la frase de “La venganza no siempre es dulce, sino amarga” se empezará a mostrar ^^.

 

<  Anterior • Índice • Siguiente >

Clasificación de estrellas: Vota cuánto te ha gustado.
[Total: 0 Average: 0]
Share: